COVID-19, Vendedores y Santa Barbara

David Galve

A raíz de la pandemia que estamos viviendo por el COVID-19, estamos viviendo situaciones muy excepcionales tanto en nuestro ámbito profesional como en el ámbito personal.

Dentro del ámbito profesional, nos encontramos ante la situación que, en muchos sectores, los vendedores no pueden ser recibidos por los clientes, por las comprensibles medidas de cautela sanitaria. Por ejemplo, todos los laboratorios y proveedores de hospitales, geriátrico, etc. Están obligados a cesar su actividad comercial.

¿Cuál es la situación actual de muchas compañías? Que no saben qué harán sus equipos comerciales en el próximo mes o mes y medio.

Durante este 2020, además de los diferentes momentos vacacionales que ya tenemos establecidos, se van a perder casi 6 semanas comercialmente productivas.

Una vez tomamos consciencia de esta situación, es cuando nos acordamos de Santa Barbara y empezamos a buscar actividades, de las que son importantes para los vendedores y nunca les otorgamos el tiempo suficiente como la formación.

También nos acordamos que, si hubiéramos implantado el proyecto de Corporate Social Selling de Optimum Ventas, ahora nuestro equipo comercial sería tanto o más productivo que en circunstancias normales, porque estaría vendiendo de forma proactiva, pero a través de un canal digital como Linkedin.

Independientemente de que tengamos o no situaciones excepcionales como las actuales, ya es un requerimiento imprescindible de cualquier compañía que, sus equipos comerciales tengan el nivel de desempeño adecuado, que les permita tener una metodología de venta a través de canales digitales y con una fuerte habilidad de relaciones y venta.

Todas aquellas compañías que ya han implantado una sistemática de venta por Linkedin implantada por Optimum Ventas, van a ser más efectivos que sus competidores.

¿Váis a dejar a vuestros competidores que os ganen la partida?

David Galve | Director General www.linkedin.com/in/davidgalve Logo Linkedin

Comparte!

Dejar un comentario

6 + 14 =

Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

ueva utilización de un producto a través de un estudio de mercado.