Las grandes agencias de publicidad no están en Linkedin

David Galve

Hemos analizado a presencia en Linkedin de 12 de las agencias de publicidad más importantes que hay en España, hemos realizado un doble análisis, la presencia corporativa y la presencia de los empleados.

La principal conclusión que sacamos es que, a nivel corporativo la presencia de estas agencias es heterogénea, algunas tienen una presencia correcta y otras ni si quiera la tienen. Los profesionales de las agencia tienen una presencia curricular y muy muy muy justita.

Todos, todos, todos sus clientes están en Linkedin. Todos los Buyer Persona de los anunciantes están de forma activa en este canal.

¿No es sorprendente que las empresas de referencia en comunicación no trabajen este y en este canal de forma más activa?

Las agencias de comunicación venden fe, credibilidad y luego creatividad. Primero han de convencer a sus clientes que son buenos y que confíen en ellos sus campañas de comunicación y luego han de aportar estrategia, creatividad, medios,…

La agencias tienen en Linkedin un canal de captación de New Business claro que deben desarrolla los directores de cuentas, un canal de influencia que deben desarrollar todos los empleados, un canal de preparación y seguimiento e influencia en concursos que deben trabajar creativos, cuentas producción, copys…

Las grandes agencias están regalando a medianas y pequeñas agencias la oportunidad de presentar su propuesta creativa de forma directa y sin ninguna barrera a los clientes que están tienen.

¿Quién va a ganar la partida? Las grande agencias empezarán a trabajar en Linkedin o las medianas y pequeñas les robaran a los anunciantes a las grandes.

Si quieres la comparativa de la presencia y actitud de las agencia en Linkedin pídemela.

 

David Galve | Director General www.linkedin.com/in/davidgalve Logo Linkedin

Comparte!

Dejar un comentario

Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Compliance Laboratorios LinkedIn