Las oportunidades de venta que aporta el desarrollo de un evento deportivo

Tal y como explicamos en nuestra publicación anterior (ver publicación) Optimum Ventas ha desarrollado durante 10 años consecutivos el estudio de impacto económico del Rallyracc (Campeonato mundial de Rallys).

Esta prueba deportiva tiene su centro neurálgico en Salou, un municipio de Tarragona y su centro de control a las afueras de la ciudad en Port Aventura y los tramos cronometrados de la competición recorrer diferentes pueblos del interior de la provincia de Tarragona.

Esta prueba deportiva concentra a más de 150.000 personas durante 4 días en lugares muy concretos: en los tramos y el parque cerrado de asistencia. El parque cerrado de asistencia o Service Park está instalado en uno de los aparcamientos de Port Aventura, está configurado de forma que los boxes de los equipos generan el perímetro de un gran espacio para exposición y colocación de stands.

En el caso de los Rallys el perfil de consumidor es un hombre de 25 a 45 años, con estudios de ciclos de grado medio (La antigua FP) y con pasión por los coches, con dinero y tiempo suficiente para comprar en ese momento.

Si una empresa tuviera como perfil de clientes el que acabamos de definir, y tuviera a 150.000 individuos de todo el mundo concentrados durante 4 días con tiempo y dinero suficiente para comprar ¿Decidiría realizar acciones de venta o promoción directa? Creemos que la respuesta es claramente afirmativa.

Los eventos deportivos son una oportunidad de venta:

En nuestra opinión, consideramos que es una oportunidad que no se debe desperdiciar, ya que es una experiencia que se puede convertir en una oportunidad de venta único.

Las pruebas deportivas de motor son concentraciones masivas de consumidores de seguros de vehículos, accesorios de coches y motos, bebidas, viajes, material deportivo y otros artículos relacionados… Además de esto son generadores de audiencias.

Lo cierto es que hay tímidas aproximaciones de algunas marcas o empresas pero hasta ahora no hemos observado una actitud de venta de clara y directa.
¿Por qué no están esas empresas luchando por tener un espacio en Service Park, según corresponda?
Bajo nuestro punto de vista por tres razones básicas:

La primera: los organizadores de estos eventos deportivos son precisamente eso, grandes organizadores de competiciones y en España tenemos los mejores. A pesar de esto les falta la visión para hacer del evento un gran negocio para terceros que seguro revertirá en la organización.

La segunda: la falta de confianza de la empresas en los equipos locales de marketing y ventas que son los conocen realmente al cliente local. El conocimiento de los consumidores es lo que puede traducir esta experiencia positiva en ventas para cualquier empresa.

La tercera: es no considerar al pequeño empresario de la localidad dónde se realizan las pruebas como una posible opción para que exponga sus productos o servicios. Así como las grandes marcas se benefician de estos eventos, los pequeños y medianos empresarios pueden ofrecer servicios complementarios, como por ejemplo, traslados, alojamiento, entre otros.

La celebración de pruebas deportivas genera beneficios cuantiosos en los empresarios locales donde se desarrollan.

En Optimum Ventas consideramos que un evento deportivo es una oportunidad para generar ventas y crear marca en un formato diferente y con una experiencia de cliente más receptiva y próxima.

 

David Galve | Director General www.linkedin.com/in/davidgalve Logo Linkedin

Dejar un comentario

Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y presiona Enter para buscar

Optimum Ventas Eventos DeportivosCaptar Patrocinadores evento