¿Proxemia en la publicación de contenidos en LinkedIn?

Se conoce como proxémica la parte de la semiótica (ciencia que estudia el sistema de signos empleado en la comunicación) dedicada al estudio de la organización del espacio en la comunicación lingüística; más concretamente, la proxémica estudia las relaciones -de proximidad, de alejamiento, etc.- entre las personas y los objetos durante la interacción, las posturas adoptadas y la existencia o ausencia de contacto físico. Asimismo, pretende estudiar el significado que se desprende de dichos comportamientos.

La competencia proxémica permite a las personas crear un marco de interacción acorde con unas coordenadas espaciotemporales que expresan determinados significados y que, en ocasiones, obedecen a un complejo sistema de restricciones sociales que pueden observarse en relación con el sexo, la edad y la procedencia social y cultural de las personas.

Instituto Cervantes

Aunque la proxemia es un término que define la comunicación no verbal en momentos de interacción personal, cuando preparamos un plan editorial para LinkedIn debemos considerar ser adecuadamente proxémicos.

La publicación de contenidos en LinkedIn tiene tres objetivos básicos, el primero generar relevancia, el segundo generar notoriedad de la persona o de la empresa que lo pública y el tercero unir estos dos objetivos y convertirlo uno superior, generar influencia.

La influencia te la da la relevancia en el debate intelectual con tus contactos y te permite la discusión de visiones, ideas y opiniones con una clara autoridad otorgada. Si estos contactos son tus clientes, tus contenidos te aceleran tus procesos de venta.

La producción de los contenidos que debe publicar un equipo de ventas, deben estar planificados y producidos por el equipo de marketing o de comunicación, y sobre todo, alineados con la estrategia comercial,de esta forma, se conseguirá la calidad, el formato y la intensidad adecuados para quesean eficientes.

Esta producción de contenidos NO debe convertirse en una campaña infinita de publicidad sino debe ser un espacio de conocimiento propio o de terceros  enfocado a dar respuesta a la realidad de las preocupaciones de tus clientes.

Para ser eficientes en esta tarea, nuestro plan de contenidos para LinkedIn debe contestar a estas preguntas:

  • ¿Cuál es la posición principal de los contactos a los que les dirijo el contenido?
  • ¿Cuál es su mercado de actuación?
  • Dentro de su mercado ¿están en un subsegmento concreto?
  • ¿En qué ciclo comercial se va a publicar?
  • ¿En qué momento comercial se va publicar?

La respuesta a estas preguntas te va aportar la proxemia necesaria para que tus contenidos sean consumidos por tus clientes y le aporten a tu equipo de ventas la influencia real para acelerar sus procesos comerciales.

Comparte!

Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Incremento de ventas en linkedin