¿Puedes ser un Brand Ambassador de una marca industrial?

¿Puedes ser la Tamara Falcó de una marca industrial?

Las marcas de empresas de productos hardb2b ¿pueden tener embajadores de marca?
¿Te imaginas convertirte en la Tamara Falcó de las prensaestopas o de la grasa de los rodamientos?

Quizá las marcas son menos glamourosas, y l@s posibles influencers menos conocidos, con menos seguidores, pero seguro que pueden generar atención, influencia y proyección de la marca que representan en, técnicos de mantenimiento, responsables de almacén, jefes de línea de producción o técnicos de calidad.

Te pongo un ejemplo, Nico Rosberg el campeón del mundo de F1 en 2016, es el embajador de la empresa de fabricación de equipos y soluciones de «Intralogística Jungheinrich». Han unido de una manera inteligente los valores corporativos con los de una celebridad del deporte del motor. Han encontrado a su Tamara Falcó.

En este tipo de empresas industriales que, bajo mi punto de vista, nos aportan un valor increíble, pero a veces es imperceptible, pueden desarrollar una estrategia de embajadores incorporando tres tipos de “influencers”, el que genera reputación, el que genera notoriedad y el empleado de la compañía.

Si puedes desarrollar una estrategia de embajadores combinando los tres perfiles no lo dudes, hazlo, coordínalos y comete el mercado, el reto es encontrarlos.

Pero si no puedes, yo te propondría que convirtieras a algunas personas de tu equipo, en “referentes” (influencers en el sector b2b) de tu mercado, y que proyecten en las redes sociales, principalmente en LinkedIn, su conocimiento experto. Pero ojo hay que estar atentos de que no den la turra de manera continua con un mismo tema o bien que no se dispersen demasiado en temas no relacionados con la aplicación del producto desde la visión del cliente o sean personas anuncio.

Para tener éxito con las personas que desarrollemos esta estrategia, debemos pactar un plan editorial que combine contenidos de conocimiento orientados a mercado concretos o bien a aplicaciones del producto, alternados con unos contenidos corporativos y otros algo más soft que les den su matiz de persona.

Por cierto, deben tener un compromiso de actividad sistemática en redes, por lo que les has de habilitarles un tiempo de su jornada laboral para producir contenidos, e interactuar con la comunidad que los sigues.

Si su dinámica de trabajo no les permite, por ejemplo, producir y publicar contenidos, pacta el plan editorial con ellos, produce desde marketing los contenidos y publícaselos directamente en su perfil (pregúntame cómo hacerlo).

Y no olvide que la empresa que tiene peores embajadores de marca es la que NO los tiene.

Comparte!

Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Jóvenes reunión fuerza de ventas