¿Cómo teletrabajan los vendedores las próximas 6-8 semanas?

David Galve

Una de las recomendaciones sanitarias para reducir la tasa de contagios por el COVID-19, es aplicar modalidades de teletrabajo en el máximo de posiciones de las compañías que sea posible durante las próximas 6-8 semanas

¿Cómo pueden aplicar estas técnicas los equipos comerciales? Obviamente hay un sinfín de plataformas de vídeo conferencias, reportings, presentaciones, etc., que permiten la conexión a distancia con los clientes. Pero su utilización, tiene dos requerimientos críticos: el primero, que el cliente disponga de la tecnología que le permita conectar con él, y el segundo, que te otorgue un espacio de su tiempo para realizar una videoconferencia de ventas.

Ambos condicionantes, son fáciles de superar, si las actividades de teletrabajo las realizamos con clientes actuales o con clientes que ya han trabajado con nosotros y nos conocen. El reto lo tenemos cuando debemos generar new business o prospectar.

Para los mercados b2b, a través de Linkedin, podemos captar nuevos clientes si somos capaces de generar actividades de venta, bajo un proceso sistematizado y adaptado para nuestra compañía.  Es decir, implantando la metodología de #corporatesocialselling de Optimum Ventas.

Durante las próximas 6-8 semanas puedes tener un equipo comercialmente activo buscando nuevas y mejores oportunidades de venta o bien tenerlo en casa con una actividad muy por debajo de su productividad estándar o bajo un ERE.

La decisión es tuya.

David Galve | Director General www.linkedin.com/in/davidgalve Logo Linkedin

Comparte!

Dejar un comentario

Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search